República Argentina DOM.19.8.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
La situación de los productores sojeros es peor de lo que muchos creen

Fecha Publicación: 25/05/2018|18:22   Translate

Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos Iannizzotto.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.

“La actual cosecha de soja no sólo se redujo por efecto de la sequía en más de 20 millones de toneladas, a 36 millones de toneladas, según las últimas estimaciones, sino que también ha bajado la calidad como consecuencia de la excesiva de humedad que recientemente afectó al cultivo”, comunicó la entidad.

MÁS INFORMACIÓN
Etchevehere asegura que habrá una caída en la cosecha
El ministro destacó que de todas formas "la Nación tiene muchas herramientas para ayudar a los productores".

La arañuela no afloja con la soja en Villa María y avanza desde la cabecera
Según el Informe de Cultivos N° 11 de la Regional de Aapresid Villa María, hay “problemáticas de Fitotoxicidad por Pre Emergentes y Focos de Arañuela que no desiste y avanza desde la cabecera”.

Además, mencionaron que “la proporción de la soja de primera en condición mala se eleva a 58% y, peor aún, para la soja de segunda más del 70% de la producción se encuentra en malas condiciones, según la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En lugares claves de la zona núcleo, como Venado Tuerto, la producción ha sido ‘mala¿ en el 70% para la soja de primera y 80% para la segunda”.

“El deterioro en la calidad del grano ha llevado a que los productores deban sufrir descuentos que van desde el 20 hasta el 80%, con el consiguiente quebranto económico”, advirtió el titular de CONINAGRO.

En estas condiciones, Iannizzotto adhirió a las declaraciones del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en cuanto a que “las retenciones a la soja son un impuesto ridículo

  25 de mayo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.