República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
La UE adoptó nuevas medidas para garantizar la calidad de sus productos

Fecha Publicación: 22/05/2018|18:59   Translate

La Unión Europea adoptó en el día de hoy, nuevas reglas sobre la agricultura ecológica obligando a etiquetar productos ecológicos para garantizar que se respetan los estándares comunitarios de calidad.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



En este marco, según informa el secretario comunitario de Agricultura a través de un comunicado, “el reglamento apoyará el crecimiento del sector otorgando un marco legislativo apropiado. Los productores, los operadores y los socios comerciales tienen ahora dos años y medio para adaptarse al nuevo marco, orientado también a proteger los intereses del consumidor europeo“.

Las nuevas reglas entraran en vigor en el 2021 y tendrá alcance tanto a productos europeos como a los importados.

MÁS INFORMACIÓN
Científicos presentarán avances sobre agricultura sostenible, seguridad alimentaria y cambio climático
Cerca de 300 científicos, investigadores, especialistas técnicos y tomadores de decisión coincidirán del 24 al 26 de abril en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José, Costa Rica

Para “salvar a las abejas”, Europa prohibió tres insecticidas neonicotinoides
La CE limitará la aplicación en espacios abiertos, pero sí los permitirá en invernaderos donde las abejas no queden expuestas. La situación en Argentina.

Otro de sus objetivos consiste en incrementar la oferta de semillas, actualmente insuficientes en la UE, y de animales ecológicos en el mercado, según informó la agencia EFE.

Bajo esta iniciativa, el comunicado indica que los pequeños productores que quieran comercializar alimentos ecológicos “podrán solicitar un certificado en grupo, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero”.

Los productores deberán además, aplicar nuevas medidas preventivas para evitar la contaminación con fertilizantes sintéticos o plaguicidas, bajo riesgo de que sus productos pierdan la etiqueta de “ecológicos”.

  22 de mayo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.