República Argentina DOM.23.9.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

MAQUINARIA AGRÍCOLA
Cayó la venta de maquinaria agrícola en unidades

Fecha Publicación: 11/05/2018|12:34   Translate

El Instituto Nacional de Estadística y Censos señaló en un informe técnico que en el primer trimestre del año la venta de maquinaria agrícola cayó en unidades pero creció en niveles de facturación con respecto a igual período de 2017.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




Las sembradoras e implementos fueron los que mostraron las mayores bajas. De todos modos, se recaudaron $5.952,7 millones, el 3,8% más que en igual período del año pasado.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señaló en un informe técnico que en el primer trimestre del año la venta de maquinaria agrícola cayó en unidades pero creció en niveles de facturación con respecto a igual período de 2017.

En concreto, las sembradoras y los implementos presentaron bajas del 27,4% y 22,1%, respectivamente; mientras que las cosechadoras y los tractores mostraron disminuciones del 3,8% y 0,2%. En tanto, los tractores de producción nacional presentaron una participación del 71,3%, las cosechadoras del 50,5% y los implementos del 79,6% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.


"Hacen falta 7,9% litros mas de leche para pagar una hectárea de Alfalfa o una hectárea de silo de maíz, y 11,5% más para comprar un litro de gasoil" asegura un documento publicado por el OCLA.

Las ventas de tractores superaron los registros de los últimos trece años
En gran parte, esto se debe a que el sector fue recuperando la confianza y ejecutó algunas decisiones...

En cuanto a la facturación, alcanzó los $5.952,7 millones, lo que representa un aumento del 3,8% en relación con el mismo trimestre del año pasado.

“Los tractores y las cosechadoras presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre, con $2.220,5 y $2.120,1 millones, lo que representó una suba dle 16,6% y 3,7% respectivamente, en comparación con igual trimestre del año anterior. Por su parte, los implementos y las sembradoras disminuyeron 10,4% y 7,8%, respectivamente”, detalló el Indec.

  11 de mayo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias





| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.