República Argentina LUN.23.7.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

MAQUINARIA AGRÍCOLA
“Vemos es que hay una gran incertidumbre”

Fecha Publicación: 07/05/2018|20:07   Translate

Así lo manifestó el presidente de Coninagro, quien sostuvo además que “es necesaria la estabilidad para avanzar en el crecimiento de la producción”.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





El presidente de Coninagro, Dr. Carlos Iannizzotto, destacó hoy la necesidad de eliminar las incertidumbres y mantener estables las variables macroeconómicas para alentar la producción, en especial para el desarrollo de los pequeños y medianos productores.

Iannizzotto formuló estas declaraciones a la prensa en Misiones, donde se lleva a cabo la reunión del Consejo de Coninagro.


Los principales commodities cerraron la rueda de Chicago en baja
La soja registró bajas de 4 dólares por tonelada promedio, mientras que el trigo ajustó 3,8 u$s/Tn menos para todas las posiciones, y el maíz cerró en -1,3 u$s/Tn.

Ucelli: ”Hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos”
Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en relación a los costos que afronta el sector, que no paran de aumentar mes a mes.

“Recién me comentaron que un dólar más alto es mejor para exportar, y es cierto. Pero si tenemos una tasa del 40% y más inflación, más impuestos, más tarifas, la situación es peor, sobre todo para la pequeña y mediana empresa, y eso repercute en un menor empleo, lo que es grave”, advirtió el titular de Coninagro.

Destacó que desde la entidad, que reúne a las principales cooperativas agrícolas del país “venimos teniendo muy buen diálogo con el Gobierno” en diversos temas, “pero lo que vemos es que hay una gran incertidumbre” a partir de los hechos financieros de los últimos días.

En las mesas de competitividad “en las que participamos, veníamos trabajando con una hipótesis de inflación, sobre una tasa de interés, que es muy alta, pero ahora esta situación inestable nos llena de interrogantes”, explicó Iannizzotto.

En ese marco, destacó el avance que viene teniendo el cooperativismo, ya que los pequeños y medianos productores encuentran en este tipo de organización una forma para producir en escala, defender sus precios, y eludir así el proceso de concentración que viene registrando el campo.

“En cualquier economía regional, hace diez años, una chacra era una unidad que le permitía mantenerse una familia tipo, pero ahora necesitamos tres veces más hectáreas para mantener una familia”, dijo.

  07 de mayo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias





| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.