República Argentina VIE.20.7.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

MAQUINARIA AGRÍCOLA
Aumentó 10% los costos para el transporte de cargas en sólo un cuatrimestre

Fecha Publicación: 07/05/2018|20:04   Translate

“Los costos de transportar mercadería por carretera treparon un 1,28% en el último mes, en un contexto donde todo aumenta: el dólar, las tarifas, los impuestos y el combustible”, señaló Fadeeac.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




“El dólar sube, las tarifas crecen y los costos para el transporte de cargas no son ajenos: en abril treparon un 1.28% como consecuencia del contundente aumento del combustible. Estos valores preocupan al sector porque es cada vez más difícil poner en movimiento a los camiones y defender la competitividad de las empresas que contribuyen a una actividad crucial para la economía nacional”, señaló la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), a partir de su Índice de Costos mensual.

Con el registro de abril, “el Índice presenta un alza acumulada de 10 % en el primer cuatrimestre de 2018, y de 27.9% en los últimos doce meses. Tras el notorio incremento de marzo, que rozó el 4%, en abril transportar mercadería por carretera volvió a demandar más presupuesto de parte de los empresarios de todo el país, principalmente por el aumento del combustible, que fue del 3.21%”, informó la Federación.

MÁS INFORMACIÓN
Imparable: el precio de la soja sigue la racha alcista y ya alcanzó los 7.000 $/Tn en el mercado local
“Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.000/t por la oleaginosa con entrega contractual, ubicándose $ 400/t por encima de la jornada pasada”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosairo.

Suspendieron y sancionaron a molinos harineros y cerealeras de Córdoba
El Ministerio de Agroindustria halló irregularidades en plantas de las localidades de Arias, Alejo Ledesma, Isla Verde y Villa Dolores.

“Este insumo fundamental para el sector lleva una crecida acumulada del 11.5% en el transcurso del año y de 27.7% desde la desregulación del mercado de hidrocarburos anunciada a partir del 1 de octubre de 2017. En el marco de este esquema, se proyecta un marcado aumento del combustible en el corto plazo dada la acelerada devaluación del peso y la suba de los precios de internacionales del petróleo en el transcurso del mes pasado”, continuó la Federación.

En ese marco, “Argentina todavía mantiene los precios del gas-oil en dólares más altos de la región con excepción de Uruguay, con una diferencia de casi 12 % respecto a Brasil y de más de 20 % en relación a Chile”, sostuvo Fadeeac.

Y finalizó: “Según el Índice de abril, los neumáticos también marcaron una crecida, que fue del 2.75%, mientras que la suba del 0.34% en concepto de personal responde al impacto de la asignación extraordinaria no remunerativa rubricada a fin del mes analizado. El costo financiero subió un 1.21%, mientras el resto de los rubros no sufrió modificaciones respecto de marzo”.

  07 de mayo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias





| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.