República Argentina MAR.18.9.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Se inauguró el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas de Argentina

Fecha Publicación: 23/04/2018|18:08   Translate

Fue en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Forma parte de las acciones dirigidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación para dar impulso a las alternativas de producción sustentable y diferenciada.



Se inauguró el Primer Centro de Producción de Semillas Orgánica de Argentina, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El flamante Centro funcionará en el ámbito de la Unidad Demostrativa de Producción de Hortalizas y Semillas Orgánicas con que cuenta el municipio.


Los productos de semillas que llevarán la marca Brevant están inicialmente planeados para Argentina, Brasil, Canadá, y algunos países Europeos en 2018.

Demoras de hasta cuatro años para obtener un Registro de Propiedad en el INASE
El caso más reciente es el de Tatiana y Brillyance, dos variedades de zanahorias solicitadas por Nunhems B.V, de la gigante Bayer. Lo mismo pasó con Don Mario.

La iniciativa encara la producción de semillas de calidad orgánica de hortalizas de hoja y cucurbitáceas, certificadas y registradas por el INASE, promoviendo las Buenas Prácticas en producción de semillas de calidad.

Asimismo, prevé abastecer a aproximadamente 960 familias de productores agropecuarios santiagueños registrados. Se distribuirán desde el Centro 7.000 kits de semillas anualmente durante las 3 temporadas (primavera-verano; verano-otoño y otoño-primavera), con un valor estimado de $140 de cada kit.

Se busca así impulsar la mejora de la competitividad de las actuales y potenciales PyMEs agroalimentarias de la región con un insumo clave como las semillas de calidad orgánica, en especial para aquellas que orientan y direccionan sus productos hacia un mercado de nicho en continuo crecimiento como es el orgánico.

Cabe destacar que Argentina se halla hoy entre los primeros productores orgánicos del mundo. Los datos de cierre de 2017, suministrados por Senasa y el área de Alimentos y Bebidas de la cartera nacional, mostraron que existen 1.157 operadores certificados, 204.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 77.042 hectáreas cosechadas, más 176 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos.

  23 de abril de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.