República Argentina MAR.24.4.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Fecha Publicación: 12/04/2018|17:59   Translate

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit





La firma argentina Vicentin volvió a comprar 120 mil toneladas de soja provenientes de los Estados Unidos, con lo que sumó en dos días un total de 240 mil toneladas de poroto.

Se trata de la primera adquisición después de 20 años sin importar oleaginosa del país norteamericano, y se da por la necesidad de asegurarse la calidad, dada la fuerte sequía que atraviesa gran parte del sector productivo nacional.


La Rural de 25 de Mayo volvió a alertar por la sequía y lamentó los “graves perjuicios” para el campo
La entidad bonaerense aseguró que la falta de lluvias impacta duramente sobre la ganadería, la producción láctea y la apicultura.
Cómo funciona la última tecnología en pulverización que se verá en el Tecnódromo
Todos los días de Expoagro, de 14 a 14.45 horas, en el Tecnódromo de Expoagro se presentarán las últimas tecnologías aplicadas a la actividad agrícola.
Según indicó la agencia de noticias Bloomberg, el embarque tiene como destino la planta de San Lorenzo, en Santa Fe, y llegaría entre octubre y noviembre “cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

Asimismo, trascendió la posibilidad de que se realicen dos nuevos pedidos, lo que totalizaría 500 mil toneladas de soja.

“La compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la zona del Golfo o de la costa Este, ya que busca suministro para la molienda en operaciones en el extranjero en medio de una sequía en Argentina”, señalaron fuentes.

Y remarcaron que desde la empresa agroindustrial “hicieron los números y se dieron cuenta que comprar soja en Estados Unidos era más barato que comprar soja en el mercado local”.

 12 de abril de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.