República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
¿Qué se hace con los envases fitosanitarios vacíos en el campo?

Fecha Publicación: 06/04/2018|18:01   Translate

CASAFE indicó cómo acopiar los envases en el establecimiento de los productores, en caso de que no puedan ser llevados a un centro de almacenamiento transitorio o a un centro de recepción.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Dos meses atrás fue publicado el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Envases Vacíos de Fitosanitarios (Ley n° 27.279), en el cual se establecen las responsabilidades de los distintos actores de la cadena agrícola frente a la disposición de los envases vacíos de productos fitosanitarios.

Los actores a los que apunta principalmente esta ley, son los productores agropecuarios quienes son los responsables del lavado de los envés su lavado al momento de realizar la carga del equipo y devueltos al sistema de gestión, ya sea en un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) como en un centro de recepción de envases ubicado en un distribuidor, independientemente de que éste sea el que le vendió el envase lleno o no.

MÁS INFORMACIÓN
Para Príncipe, la Mesa de Enlace “nunca ha tenido un resultado concreto” y es “simbólica”
El presidente de la Federación Agraria Argentina se quejó de que "no hay en la agenda de ningún candidato o partido político un programa o una política activa para los pequeños productores".

La Rural de 25 de Mayo le pedirá al Bapro que simplifique el acceso a créditos por sequía
La entidad perteneciente a CARBAP solicitará especial atención a los pequeños productores y a los que aún no están vinculados al banco.

El lavado de los envases puede ser realizado por el productor o por el aplicador, siendo este último co-responsable de que los envases sean lavados adecuadamente mediante las técnicas establecidas en la norma IRAM Nº 12.069 (deben ser sometidos a las técnicas de de Triple Lavado o Lavado a Presión). Cabe aclarar que el lavado debe realizarse utilizando un equipo de protección personal adecuado.

Luego de su limpieza, los envases deben ser llevados inmediatamente a un CAT o centro de recepción en el distribuidor.

De no poder realizar esta logística, pueden ser acopiados en el campo, pero es importante tener conciencia de los pasos obligatorios a seguir, realizándose de manera segura y cumpliendo las siguientes reglas:

• Disponer de un espacio, cuyo tamaño es relativo a la cantidad de envases que se pueden acopiar por año.

• El espacio de almacenamiento debe tener un piso impermeable con paredes de contención de no más de 30 cm de alto para contener potenciales derrames.

• Se debe contar con 4 postes que sustenten una malla metálica o alambre tejido para cercar el espacio.

• Un acceso para los operarios con cierre que evite el acceso para cualquier persona que no tenga experiencia en el manejo de envases vacíos.

• Un techo con alero, en lo posible con pendiente.

• Cartelería indicando el equipo de protección personal que se debe utilizar al momento de acceder al recinto, entre otros.

  06 de abril de 2018 (Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.