República Argentina DOM.23.9.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LECHERIA
110 toneladas de quesos fueron inhabilitadas en Buenos Aires y Santa Fe

Fecha Publicación: 20/03/2018|17:45   Translate

Dicha medida se dio debido a que los productos no estaban inscriptos en el RUCA.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



En el marco del plan de transparencia de las cuencas lecheras, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en Buenos Aires y Santa Fe, donde dispuso la inhabilitación de más de 110 toneladas de lácteos por falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

En el caso de Buenos Aires, se prohibió la comercialización de más de 104.000 kilogramos de productos lácteos, de los cuales 84.000 kilogramos eran de masa para elaborar mozzarella y 20.000 de quesos de distintos tipos. En tanto, se retuvieron 96.000 kilogramos en una sola e importante láctea del partido de General Las Heras, mientras que los 8.000 restantes se hallaron en los partidos de Suipacha y San Vicente.

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudita reconoció equivalencias y habilitó el mercado para carnes argentinas
El país árabe aceptó las garantías del Senasa para la validación de plantas exportadoras de productos y subproductos bovinos, ovinos, caprinos y aviares.

El Gobierno y entidades vitivinícolas preparan la Semana del Malbec
El evento se desarrollará del día 16 al 20 de abril de 2018 en el marco del "Día Mundial del Malbec". También se planifican acciones para la próxima vendimia.

En Santa Fe, paralelamente, se procedió a la interdicción de más de 7.200 kilogramos de quesos de distintos tipos en los departamentos de Castellanos y Las Colonias.

“Los operativos fueron realizados con el acompañamiento de las autoridades sanitarias provinciales, de la Subsecretaría de Fiscalización Alimentaria bonaerense y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), que evaluaron también las condiciones higiénico sanitarias de las plantas visitadas”, detalló el Ministerio.

Y recordó que las acciones están contempladas en la Resolución 21/E 2017, que determina que los establecimientos elaboradores de productos lácteos deben inscribirse en el RUCA, con matriculación online y gratuita para las plantas que operan con hasta 10.000 litros de leche diarios.



  20 de marzo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.