República Argentina LUN.23.7.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Quieren crear un proyecto de Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios

Fecha Publicación: 14/03/2018|21:29   Translate

El diputado Borsani impulsó una iniciativa para beneficiar a más de 150 mil pequeños y medianos productores.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit


En un contexto de fuerte sequía, y tras las inundaciones que también afectaron a gran parte del sector productivo del país, el diputado nacional Luis Borsani (UCR-Mendoza) impulsó un proyecto de ley para crear el Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios (SISA), que apunta a fomentar el desarrollo de más de 150 mil medianos y pequeños productores agrícolas y ganaderos de Argentina.

Se trata de seguros que deberán cubrir los daños por sequía, granizo, incendio, heladas, inundaciones, vientos huracanados o cálidos, nevadas, escarchas, exceso de humedad, plagas, enfermedades y demás adversidades climáticas.

MÁS INFORMACIÓN
Vidal anunció que los bancos Provincia y Nación otorgarán préstamos a productores afectados por sequía
Fue en el marco de la cena de Expoagro, junto al ministro Etchevehere. Además, anunció que este año iniciarán el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales.

Federacion Agraria se reunió con el gobierno de Santa Fe por propuestas y reclamos
“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

Según Borsani, que es ingeniero agrónomo, el proyecto se originó en “la preocupación de ver cómo el productor podía seguir luego de una emergencia, porque con la Ley de Emergencia Agropecuaria que tenemos no alcanza”, dado que “sirve para postergar deudas y el pago de impuestos, pero no resuelve el problema del capital de trabajo para poder iniciar la tarea agrícola del año siguiente nuevamente”.

“El objetivo es que el dinero vuelva a los productores pequeños y medianos de las economías regionales en una prima y les posibilite una cobertura a todos liberándolos del riesgo de desaparecer del universo productivo”, sintetizó.

  14 de marzo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.