República Argentina MIER.23.5.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
De Angeli y Etchevehere visitaron a productores afectados por la sequía en Entre Rios

Fecha Publicación: 12/03/2018|10:54   Translate

El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos "de forma más ágil y fácil".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó a productores afectados por la sequía en Paraná, Entre Ríos, donde recorrió campos y analizó la situación del sector productivo.

Acompañado por el senador nacional, Alfredo De Angeli, entre otros funcionarios, Etchevehere participó también del relanzamiento del Mercado en tu Barrio y del timbreo nacional en la zona.

MÁS INFORMACIÓN
Consiguen proteger una especie nativa de palmera que es amenazada por los jabalíes
Los jabalíes fueron introducidos en nuestro país cerca de 1904 y con el objetivo de alentar la caza deportiva, sin embargo, el daño colateral es que comen una especie de palmera nativa de nuestro país.

Entre Ríos fortalece la cadena de valor en el Día de la Apicultura
La celebración apunta a remarcar la importancia que tienen las abejas en el sostenimiento de la biodiversidad del planeta.

Según detalló el Ministerio, la recorrida comenzó en San Benito, donde conversaron con Miguel y Daniel Satler, quienes afrontan una fuerte sequía en sus cultivos. “Dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante”, señaló la cartera agroindustrial.

“Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país”, comentó Etchevehere en relación al fenómeno, que afecta duramente al centro del país y sur de la provincia.

En ese sentido, el ministro destacó que “se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil”.

La vuelta del Mercado en tu Barrio

En este marco, se llevó a cabo el relanzamiento del programa El Mercado en tu Barrio, que regresa a Paraná con el fin de acercar al productor y al consumidor.

“Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca”, aseguró Etchevehere durante un acto en la Plaza Mujeres Entrerrianas.

La iniciativa prevé además promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor, y fomenta el desarrollo y expansión de pymes y pequeños productores, acercando sus productos y manufacturas con un precio diferenciado al público y promoviendo el consumo de mercaderías de elaboración local.

Por último, se llevó a cabo el timbreo nacional, con visitas a vecinos de Paraná, en donde también estuvieron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y funcionarios del Ministerio de Producción, provinciales y municipales.

  12 de marzo de 2018 (Infocampo)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.