República Argentina MIER.23.5.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Rechazo a los derechos antidumping anunciados por EEUU

Fecha Publicación: 23/02/2018|11:23   Translate

Carbio consideró "absolutamente infundada, arbitraria e ilegal" la decisión adoptada por el Departamento de Comercio de EEUU al confirmar derechos antidúmping de 75%.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) consideró “absolutamente infundada, arbitraria e ilegal” en términos de las reglas multilaterales del comercio la decisión adoptada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en contra del biodiésel argentino al confirmar derechos antidúmping de 75 por ciento.

“La conclusión de la investigación sobre prácticas de dúmping contra el biodiésel de la Argentina e Indonesia sorprende luego de las declaraciones del secretario de Comercio de ese país que había indicado la buena voluntad negociadora de Estados Unidos”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

“Estos derechos antidúmping confirman el cierre total del mercado americano por al menos cinco años, con un altísimo impacto en toda la cadena sojera argentina,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de Carbio.

Si bien está previsto que a comienzos de abril la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) emita su decisión sobre daño a la producción en Estados Unidos y recién ahí entren en vigor estos derechos, las exportaciones argentinas de biodiésel ya estaban bloqueadas por la fijación de derechos compensatorios.

“Confiamos en que el gobierno argentino seguirá apoyando y trabajando en defensa del biodiésel y decida avanzar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para revertir estas medidas lo antes posible”, dijo Zubizarreta.

El año pasado el gobierno de Estados Unidos inició investigaciones por supuesto dúmping y subsidios contra el biodiésel argentino ante la denuncia de los productores locales y la multinacional ADM.

  23 de febrero de 2018 (Infocampo/campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.