República Argentina DOM.18.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Carbap volvió a la carga contra Portezuelo del Viento y lamentó el avalo de Macri

Fecha Publicación: 08/02/2018|07:27   Translate

La entidad que nuclea a productores de La Pampa dijo que la obra "modifica la calidad y cantidad de agua de un río vital para el sur pampeano como es el río Colorado".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Continúa la polémica por Portezuelo del Viento, el proyecto para la generación de energía eléctrica que Mendoza encara con el apoyo del Gobierno Nacional para instalar el embalse al sur de la provincia.

Mientras por un lado el presidente Mauricio Macri laudó a favor de la construcción de la central, por otro lado funcionarios y dirigentes de La Pampa pusieron el grito en el cielo.

Tal es el caso de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que salió a renovar sus críticas en un comunicado en el que expresó su “malestar y preocupación” por la decisión.

“Lamentamos esta intervención presidencial ante una obra que modifica la calidad y cantidad de agua de un río vital para el sur pampeano como es el río Colorado”, disparó Carbap.

La entidad recordó que el Consejo Interjurisdiccional (integrado por las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa), que monitorea las acciones sobre el río Colorado “avaló ese proyecto a pesar de las objeciones y advertencias por parte de la provincia de La Pampa sobre el posible desvío del cauce del río”.

“La ausencia manifiesta del Estado Nacional en la resolución del conflicto del río Atuel fue tristemente compensada con un laudo a favor del gobierno de Mendoza realizado por el presidente Macri, avalando la realización de Portezuelo del Viento, el cual fue rechazado por todas las fuerzas políticas pampeanas incluido el oficialista Cambiemos pampeano”, subrayó.

Mendoza sigue adelante

Por su parte, el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, anunció que el próximo miércoles viajará a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones por Portezuelo del Viento y para incentivar la radicación de empresas internacionales proveedoras de servicios para proyectos de energía renovable.

Guiñazú será recibido por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, para avanzar en el desarrollo del pliego de la futura licitación pública de la obra.

“Estamos analizando toda la descripción técnica del proyecto, las características específicas de los equipos y, por supuesto, garantizar que se cumplan los requisitos que consideramos esenciales, como las particularidades de la presa, los organismos de seguridad y que responda a los estándares que queremos tener para un proyecto de esta naturaleza en Mendoza”, detalló en información oficial

  08 de febrero de 2018 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.