República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Mendoza entregará más fondos del programa de reconversión vitivinícola

Fecha Publicación: 16/01/2018|09:42   Translate

El programa de reconversión del parque varietal, que el año pasado puso en marcha el Gobierno provincial mediante un acuerdo con Nación para implementar una prueba piloto, avanza a paso firme y 18 viticultores del Sur provincial recibieron los fondos en efectivo para continuar con las labores culturales.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit




El programa de reconversión del parque varietal, que el año pasado puso en marcha el Gobierno provincial mediante un acuerdo con Nación para implementar una prueba piloto, avanza a paso firme y 18 viticultores del Sur provincial recibieron los fondos en efectivo para continuar con las labores culturales.

En total se desembolsaron $2.884.740,30, que están destinados a los productores sureños que ya completaron la documentación, pasaron la etapa de evaluación y garantía y recibieron asistencia técnica del Instituto de Desarrollo Rural (IDR). A ese monto se suman $350 mil que en el transcurso de esta semana recibirán dos inscriptos en Lavalle.

Con estos fondos, los beneficiarios podrán adquirir materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra) y mejoras en los sistemas de riego actuales.

La meta propuesta por el Gobernador Cornejo para esta gestión es reconvertir 5.000 hectáreas de vides hacia variedades con mayor calidad enológica y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato.

Hay que recordar que más de 450 productores vitícolas ya recibieron el financiamiento dispuesto por el Estado, de los cuales más del 80% se concentra en la zona Este de la provincia. En total, los desembolsos realizados alcanzan los $40 millones.

En la operatoria participan la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Coordinación y Desarrollo Territorial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).

La reconversión de viñedos tiene como eje generar una herramienta para fomentar el arraigo rural y mejorar la competitividad.

  16 de enero de 2018 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.