República Argentina LUN.23.7.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Alerta en Uruguay ante la aparición de casos de “lengua azul” en la frontera con Brasil

Fecha Publicación: 10/01/2018|09:39   Translate

El Ministerio de Ganadería pidió extremar precauciones para evitar el ingreso de la enfermedad, que afecta al ganado vacuno, ovino y caprino.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay emitieron un alerta por la aparición de tres casos de “lengua azul” en Brasil.
En concreto, le pidieron a los actores de la cadena cárnica extremar las precauciones, dado que la enfermedad animal fue detectada en Santa María, una localidad ubicada en el estado de Río Grande del Sur, en la frontera con el país vecino.
La “lengua azul” ataca con fiebre catarral al ganado vacuno, ovino y caprino, pero no es contagiosa, según explicó el titular de la división de Sanidad Animal del MGAP, Carlos Fuellis, en declaraciones a Radio Uruguay.
De todas maneras, Fuellis aclaró que la enfermedad puede ser transmitida a través de un “vector”. “El vector es un mosquito, que es el que transporta el virus de un animal al otro”, señaló, al tiempo que describió que cuando es infectado, el animal muestra un “exuberante exudado nasal”, una “salivación profusa” y una “inflamación o edema en la parte nasal”.
“Genera dificultades a nivel de la lana y, fundamentalmente, si hay ovejas preñadas -que no es la época- puede haber abortos”, explicó, y remarcó que “la dificultad más grande es a nivel comercial”. “Hay mercados que ante la presencia de la enfermedad pueden cerrarse. Por eso, hay que resolver, controlar y vigilar esta enfermedad”, cerró.

  10 de enero de 2018 (infocampo/campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.