República Argentina JUE.15.11.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Repusieron caprinos a productores de San Luis tras detectar brucelosis

Fecha Publicación: 09/01/2018|09:47   Translate

Repusieron caprinos a productores de San Luis tras detectar brucelosis El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa con la implementación de diferentes acciones en pos de asegurar el perfecto estado de salud de todos los rodeos provinciales.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa con la implementación de diferentes acciones en pos de asegurar el perfecto estado de salud de todos los rodeos provinciales, lo que permitirá incrementar el desarrollo productivo de la provincia.
En el marco del Plan Provincial Caprino, técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural se trasladaron hasta el departamento Ayacucho para llevar adelante la reposición de dos animales caprinos a productores de la zona. Los beneficiarios recibieron ejemplares sanos y de alta calidad genética provenientes del módulo genético caprino de Sol Puntano.
Estos animales llegan en reemplazo de dos cabras que fueron separadas de los establecimientos debido a que el diagnóstico de brucelosis les dio positivo. De esta manera se evita la propagación de la enfermedad y se acompaña al productor para que pueda continuar con la producción.
Sobre el Plan Caprino Provincial
Además de detectar la presencia de varias enfermedades, entre ellas brucelosis caprina, Artritis y Encefalitis Caprina (CAE), toxoplasmosis, etc., las tareas desarrolladas por el Ministerio acompañan al pequeño productor con asesoramiento técnico veterinario para eliminar las diferentes patologías de la provincia y aumentar la producción de en San Luis.
El Plan se desarrolla sin costo alguno para el pequeño productor e incluye los análisis en el Laboratorio del Campo y la correspondiente reposición en caso de detectar animales enfermos.

  09 de enero de 2018 (Infocampo/campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.