República Argentina SAB.20.1.2018
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
“Sabemos que hay gente preocupada y enojada en el campo, pero el balance es positivo”

Fecha Publicación: 18/12/2017|09:47   Translate

Así lo consideró Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en relación al rumbo económico del Gobierno, aunque admitió que "hay un problema fiscal".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, analizó el rumbo económico del Gobierno Nacional y aunque afirmó que “hay gente que está preocupada y enojada en el campo”, consideró que “el balance es positivo”.
“Sabemos que hay gente que está preocupada y enojada en el campo, pero para mí el balance es positivo porque el rumbo es correcto. Hace poco tiempo había un gobierno que veía un enemigo en el campo y eso cambió. Este es un gobierno que mira al campo como aliado y tiene una mirada al mundo como la que tiene el agro”, señaló Pelegrina en declaraciones a radio Continental.
De todas maneras, el dirigente rural remarcó que en el país “tenemos un problema fiscal”. “Desde 2002 a esta parte hemos pasado de una carga impositiva del 23% al 41% del producto bruto interno. Ahora hay que desandar ese camino”, aseveró.
“Dentro del acuerdo fiscal, uno de los grandes temas es Ingresos Brutos. Es un impuesto nefasto y ahí se busca la eliminación”, dijo, al tiempo que hizo hincapié en el impuesto Inmobiliario Rural, que aumentó en promedio 50% en Buenos Aires, y aseguró que “se transformo en un impuesto patrimonial: eso hay que evitarlo, porque nosotros no producimos vendiendo campos, sino obteniendo rentabilidad de los productos”.
Por último, Pelegrina recordó que “hace 8 meses que se está trabajando la Ley de Semillas entre los privados” y dijo que “si allanamos una posición entre los privados, para lo público va a a ser más fácil sacar una ley. Hemos avanzado en muchos puntos concretos. Estamos más cerca que antes y podemos ser optimistas”.


  18 de diciembre de 2017 (Infocampo/campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.