República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
La producción de Argentina y Brasil hizo bajar los precios del maíz y su volatilidad

Fecha Publicación: 22/11/2017|09:52   Translate

Un Informe de Perspectivas Alimentarias de la FAO analiza el estado de los principales cultivos y alimentos producidos en América Latina y el Caribe en 2017.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Una mayor producción de maíz y una caída en la producción del trigo en América del Sur en 2017 fueron dos de los aspectos más destacados por el Informe Perspectivas Alimentarias de la FAO.
De acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, la cosecha de arroz de América del Sur en 2017 también alcanzará un nivel récord, mientras que la carne se recuperará de tres años de declive.
Con respecto a los pronósticos para la temporada 2017/2018, cuya siembra está en curso, el informe destaca que habrá una caída en la producción de soja en América del Sur.
Producción por producción, según la FAO:
Maíz
Desde julio de 2017, los grandes suministros de exportación en Argentina y Brasil, contribuyeron no solo a precios internacionales más bajos, sino también a la baja volatilidad de precios.
En América del Sur, la producción de maíz de Brasil de 2017 alcanzó un nuevo record de 99,4 millones de toneladas, un 57 por ciento más que en 2016. Argentina también registró una producción récord de 49,5 millones de toneladas de maíz.
En cuanto a importaciones de maíz de América Central en 2017/18, se pronostican en algo más de 21 millones de toneladas, 800 000 toneladas, o un 4 por ciento más que en 2016/17. México representa casi todo el aumento.
Con respecto a las exportaciones de Brasil para la temporada 2017/2018 (julio/junio), una cosecha récord de maíz y un tipo de cambio favorable elevarían sus ventas en 15 millones de toneladas, o 120 por ciento, a alrededor de 28 millones de toneladas.

  22 de noviembre de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.