República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Comenzaron las pruebas del Controlador Electrónico de Faena para combatir la evasión

Fecha Publicación: 10/11/2017|07:59   Translate

A partir del 1 de enero de 2018 será de colocación obligatoria, en marzo, la planta que no lo tenga instalado no podrá faenar.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El Ministerio de Agroindustria de la Nación inició las pruebas de los instrumentos de medición electrónica y cámaras en frigoríficos en establecimientos del sector bovino.
Si bien el instrumento de medición, que es blindado e inviolable, será de colocación obligatoria a partir del 1 de Enero de 2018, ya comenzaron a realizarse las pruebas y la puesta a punto de los equipos en las más importantes plantas de faena del país, y se estima que para fines de noviembre los dispositivos estarán en condiciones técnico operativas de empezar a ser colocados.
Según indicó Agroindustria, se espera que en los 2 primeros meses del año próximo el sistema se encuentre en funcionamiento, bajo la premisa de que a partir del 1 de Marzo de 2018 la planta que no tenga colocado el equipo, no podrá faenar.
“Los equipos instalados en cada establecimiento permitirán controlar de manera online y de un modo más eficiente la trazabilidad de las tropas enviadas al matadero, brindan información del animal faenado, permiten controlar datos de pesada, fecha y hora en que ingresa a faena cada ejemplar”, detalló la cartera.
Asimismo, indicó que su colocación propicia “un control más eficaz en cuánto a las determinaciones de cantidad y calidad de los animales faenados”.
La conexión de los dispositivos que componen el Controlador Electrónico de Faena (CEF), así como la conexión de éste con la balanza, será realizada por personal autorizado por la SUCCA, protegido mediante precintos que eviten o delaten cualquier intento de desconexión o manipulación no autorizada.

  10 de noviembre de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.