República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
La siembra de girasol alcanzó el 44,6% del área proyectada

Fecha Publicación: 20/10/2017|07:46   Translate

En el NEA, la falta de humedad de los perfiles y las altas temperaturas perjudicaron a los cultivos que se están próximos a floración.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Durante esta última semana la siembra de girasol avanzó en los lotes con buena condición hídrica en el centro y sur del área agrícola. En la región del NEA, la escasa humedad de los perfiles y las altas temperaturas registradas perjudicaron el estado de los cultivos que se están próximos a floración.
Según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) el progreso nacional alcanzó el 44,6 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. Se produjo un avance intersemanal de 5 puntos porcentuales principalmente en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires.
De acuerdo al PAS, los lotes tempranos implantados en el Centro de Chaco comenzaron a transitar etapas críticas de botón floral y floración, bajo una condición hídrica regular que podría limitar el potencial de rendimiento en aquellos ambientes más afectados. Si bien la condición de cultivo oscila entre normal y bueno, la presión sanitaria presenta ataques de arañuela y mildiu.
En el Centro-Norte de Santa Fe la oleaginosa se encuentra desarrollando etapas de diferenciación foliar y botón floral con un buen estado hídrico. Sin embargo, en algunos ambientes el desarrollo de plantas se encuentra demorado por la falta de temperaturas cálidas y la acumulación de excesos hídricos que provocaron planchado del suelo durante las últimas semanas.
Por otra parte, el PAS indicó que la siembra de girasol avanzó sobre ambientes que lograron mejorar el estado de anegamiento en el centro y oeste de Buenos Aires. Situación similar ocurre en los núcleos del sur bonaerense, donde el área que ocuparía finalmente el girasol presenta gran incertidumbre y dependerá de cómo evoluciona el clima durante los meses de octubre y noviembre

  20 de octubre de 2017 (UNO/Derf)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.