República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
El IPCVA demostró en La Pampa cómo el asociativismo es una de las claves de la ganadería

Fecha Publicación: 03/10/2017|07:41   Translate

A través de una Jornada a Campo que se llevó a cabo en Embajador Martini, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, el IPCVA detalló las claves para pensar la ganadería pampeana.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



“Al mal tiempo buena cara” dice el conocido refrán campero para tomar coraje a una situación adversa. Y bajo esa consigna el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) demostró una vez más cómo se hace, no sólo porque la Jornada a Campo que organizó se llevó a cabo en localidad pampeana de Embajador Martini (una de las zonas más afectadas por las inundaciones), sino porque debido al mal clima la parte teórica debió mudarse al club del pueblo, en lugar del campo donde estaba planeado desde el primer momento.
¿El resultado? Más de 300 productores y público en general dejaron de lado la lluvia, el viento y el frío, y se hicieron presentes en el salón principal para saber cuáles son las claves para pensar la ganadería pampeana.
, la problemática más importante de la región.
Durante el encuentro se presentaron aspectos de relevancia para la producción pampeana, con la mirada puesta en el manejo del agua, a cargo de destacados especialistas IPCVA, el INTA, la Universidad Nacional del Centro y asesores privados.
“Los productores están muy golpeados económicamente pero con el espíritu intacto. En esta jornada estamos viendo tres generaciones de productores que le ponen el cuerpo al campo”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA en la apertura.
“El post agua va a ser terrible, con los campos muy salinizados. Después de las inundaciones van a pasar tres o cuatro años hasta que se recompongan los ciclos productivos. El productor va a tener que poner mucha plata en el campo sin poder sacarle nada. Por eso es necesario que aparezca el INTA, el INTI y el Banco Nación. No se puede dejar esto en manos del mercado porque no quedaría ningún chacarero en pie y se caería la economía de los pueblos. Tampoco el ‘Estado bobo’. Deben ser créditos a largo plazo pero orientados y fiscalizados”, aseguró.
Por la tarde, los asistentes sí pudieron realizar las dos paradas a campo previstas en el establecimiento “Los dos pinos”, de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Embajador Martini, en donde vieron “Silo picado de planta entera de maíz” y “Tolva de autoconsumo”.
La jornada incluyó las siguientes disertaciones:
-Presentación del Establecimiento “Los dos pinos” (Gustavo Hecker)
-Forraje Conservado (Ing. Agr. Pablo Cattani, asesor privado).
-¿Qué está pasando con el mercado interno de carnes” (Ing. Agr. Adrian Bifaretti. Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
-Manejo del agua (Ing. Agr. Cristian Alvarez, INTA).
-Perspectivas del mercado externo de carne (Med.Vet. Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentinas)
-La nutrición en encierres (Ing. Agr. Sebastián Riffel, asesor privado)
-Hacia un control parasitológico sustentable (Med. Vet., Ph.D. Pedro Steffan y Med. Vet. César Fiel (Programa de Control Parasitario Sustentable, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNCPBA).

  03 de octubre de 2017 (UNO/Derf)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.