República Argentina LUN.23.10.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Macri anunció créditos para viñateros y se reunió con productores en Mendoza

Fecha Publicación: 02/10/2017|07:38   Translate

“Empezamos a recuperar mercados, empezamos a exportar y cada vez vamos a ir viendo más el cartelito ‘hecho en Argentina’, tanto por lo que compramos nosotros como por lo que compran en otros lugares del mundo”, afirmó el presidente Mauricio Macri durante una visita a la provincia de Mendoza.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



“Empezamos a recuperar mercados, empezamos a exportar y cada vez vamos a ir viendo más el cartelito ‘hecho en Argentina’, tanto por lo que compramos nosotros como por lo que compran en otros lugares del mundo”, afirmó el presidente Mauricio Macri durante una visita a la provincia de Mendoza.
Al hablar esta tarde en un encuentro con productores vitivinícolas de la provincia, el Jefe del Estado sostuvo que “creemos profundamente en la potencialidad de las economías regionales, que es la verdadera manera de desarrollar esa Argentina federal”.
“Por eso hemos puesto foco en bajar los impuestos, en aumentar los reintegros y empezar a invertir en mejorar la logística, algo tan fundamental para que ustedes puedan distribuir su producción hacia adentro del país y hacia el mundo”, agregó.
El Presidente se pronunció en esos términos durante un acto que encabezó junto al gobernador Alfredo Cornejo con motivo de la firma de un convenio que facilita el acceso a financiamiento de los viñateros mendocinos para la compra de tractores.
Macri señaló que cuando se analizan las variables productivas sector por sector “uno se da cuenta de la potencialidad que tiene la vitivinicultura”, y subrayó que “todos estamos comprometidos a producir más y mejor vino argentino para la mesa de los argentinos y para las mesas de todo el mundo”.
El acuerdo logrado permite el acceso a una línea especial de crédito con facilidades para que los productores puedan comprar 80 tractores y surgió a partir de un entendimiento alcanzado entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita).
El acto se desarrolló en las instalaciones de la bodega Toro, en el departamento de General San Martín, donde Macri estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.
Al término del evento, en declaraciones a la prensa y al ser consultado sobre la discusión del presupuesto para 2018 en el Congreso, el Presidente abogó en favor de aprovechar esa oportundidad para abrir un debate entre la Nación y las provincias que permita comenzar a resolver el problema del déficit fiscal.
“Confió que será una discusión responsable, porque, algo para destacar, después de décadas tenemos un presupuesto que cumple casi a la perfección con lo que se le propuso a la ciudadanía”, afirmó.
Dijo que “eso es un avance porque es la ley madre a partir de la cual aquellos que conducimos demostramos que tenemos respeto por el esfuerzo que hacen todos los argentinos por pagar sus impuestos”.
“Ahora se viene una discusión muy interesante entre la Nación y las provincias para aprobar un presupuesto que reduzca el déficit, que es un debilidad que tenemos y que vamos a ir resolviendo gradualmente”, apuntó.
Agregó que “ahí discutiremos cada uno cuáles son las necesidades, cuáles son las fortalezas y cada uno teniendo que ver qué es lo que aporta a este momento de la Argentina”.
“La gran diferencia de esta etapa es que todos tenemos que pensar qué podemos aportar, desde cada argentino, cada ciudad, cada provincia para que el país pueda crecer durante muchos años y así poder reducir la pobreza definitivamente”, remarcó.
Por otra parte, durante su visita a Mendoza el Presidente también recorrió la central térmica de Anchoris, en Luján de Cuyo, que inyectará 41 megavatios al sistema eléctrico nacional y es la primera obra que producirá energía en la provincia luego de la inauguración del Dique Potrerillos, hace 15 años

  02 de octubre de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.