República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Las industrias molineras de trigo partieron en misión comercial a Brasil

Fecha Publicación: 20/09/2017|07:31   Translate

Fueron nueve empresas molineras de Córdoba y Santa Fe.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit

Los días 21 y 22 la delegación se sumará a la Misión Agroindustrial Brasil 2017.

Desde ayer y hasta el 20 de septiembre la Bolsa y la Cámara de Cereales de Córdoba se encuentran participando de una misión comercial con representantes de la industria de la molienda de trigo, en Florianópolis, en el sur de Brasil, actividad organizada conjuntamente con la Agencia de Promoción de Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba) en el marco del programa Molienda For Export, en el cuál ambas instituciones vienen trabajando desde comienzos de 2017.
La delegación está integrada por representantes de nueve empresas molineras de Córdoba y Santa Fe: Gastaldi Hermanos, Molino Las Junturas, Molinos Viada, Molino Pasejes S.A, Molino Fenix, Molinos Alejo Ledesma, Molino Cañuelas, Molino AFA SCL y Molino Cabanellas y CIA. Para convocar a las empresas se contó con el apoyo de la Cámara de Industriales Molineros, APYMIMRA y FAIM.
Ayer, las empresas fueron recibidas por el cónsul Gustavo Coppa, quien destacó las oportunidades que ofrece el Estado de Santa Catarina para el sector agroindustrial, al ser el principal productor de porcinos y el segundo en producción aviar del país vecino, siendo además uno de los principales importadores de harina de trigo.
En este sentido, el cónsul remarcó la necesidad de construir una relación de largo plazo con las empresas brasileras, proponiendo repetir la misión en el año 2018, con la posibilidad de hacer extensivas las actividades a las moliendas de maíz, soja y alimento balanceado.
Hoy por la mañana, se llevarán a cabo rondas de negocios con industrias panificadoras, supermercados, importadoras y cooperativas, así como con la Asociación Catarinense de Supermercados. Por la tarde, las empresas serán recibidas por el secretario de Estado de Agricultura y Pesca, Sr. Moacir Sopelsa, con el objetivo de entablar vínculos que ayuden a dinamizar el comercio para el sector.
Finalmente, los días 21 y 22 la delegación se sumará a la Misión Agroindustrial Brasil 2017, que ha sido organizada de manera conjunta ente Cancillería Argentina, las Agregadurías Agrícolas de Argentina en Brasil, los Consulados y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, estando previstas rondas de negocio bilaterales y grupales con empresas y asociaciones referentes de los distintos Estados brasileños.

 20 de septiembre de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.