República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

GANADERÍA
Confirman al menos 6 casos de triquinosis en San Luis

Fecha Publicación: 13/09/2017|07:30   Translate

El jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias, Luis Giménez, dijo que los afectados serían todos familiares que residen en Villa de Mercedes, San LuisSEl jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias, Luis Giménez, dijo que los afectados serían todos familiares que residen en la zona este de la ciudad.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit

Desde el municipio aconsejan no consumir carne de cerdo que no cumpla con las normas sanitarias.
Giménez confirmó que son 6 los casos denunciados pero “se estima que con el paso del tiempo se llegue a más de 10 personas, porque era una fiesta de mucha concurrencia en la que se consumió la carne de cerdo”.
El funcionario explicó que el dueño de los cerdos inició la faena para autoconsumo y realizó chacinados, salamines, bondiolas y jamones: “Lo preparó en agosto, los maduró y en cumpleaños convidó los productos elaborados por él y la gente se enfermó. El productor, por desconocimiento, no llevó las muestras a un laboratorio para realizar un análisis de triquinosis”.
Los síntomas que presentan los pacientes que se contagian la enfermedad son diarrea y vómitos, una edema alrededor de los ojos, similar a una alergia y la presencia de glóbulos blancos en un nivel elevado.
“Este lunes ingresaron al Hospital de Villa de Mercedes tres personas que manifestaban los síntomas, no corren riesgo de vida y se encuentran en observación. Los casos que son de riesgo son cuando la cantidad de larvas que se ingiere es alta”, detalló Giménez.
Es el primer caso que Salud pública registra en el año y ocurrió en la zona este de la ciudad. “Villa Mercedes es una zona de posibles focos de triquinosis, al igual que La Punilla”, remarcó.
En ese sentido insistió que “la alimentación del animal es fundamental y el costo de faena es ínfimo, y con eso tenés la certeza de consumir un alimento sano”.

  13 de septiembre de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.