República Argentina LUN.23.10.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
El kirchnerismo expresó su “preocupación por los tamberos” y lanzó un proyecto para asistirlos

Fecha Publicación: 08/09/2017|10:13   Translate

El diputado del FpV y ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, dijo que "el Gobierno debe intervenir para que dejen de cerrar los tambos".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El kirchnerismo expresó su “preocupación por los tamberos” y lanzó un proyecto para asistirlos
FRENTE PARA LA VICTORIA, LECHERÍA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, RICARDO MOCCERO, TAMBEROS
El diputado bonaerense del Frente para la Victoria y ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, expresó su preocupación por el sector tambero de la provincia de Buenos Aires a causa del impacto de las inundaciones y presentó un proyecto de ley para asistir a los productores de la zona.
“Según datos oficiales del Ministerio de Agroindustria, la producción de leche descendió un 14% en 2016, siendo la mayor caída anual de los últimos 50 años”, explicó Moccero.
En ese sentido, señaló que “el Gobierno debe intervenir para que dejen de cerrar los tambos que actualmente producen a pérdida, ya que en el plano internacional el precio de la leche se desmoronó y también en el ámbito nacional el consumo interno bajó considerablemente producto de la merma de los ingresos de la población”.
“Con este proyecto nos estamos haciendo eco de la crisis en la que se encuentran miles de tambos en nuestra provincia”, dijo el funcionario, que se basó también en un relevamiento realizado por Agronomics Consultores, que estima que “durante el 2016 se consumieron casi seis litros menos de leche pasteurizada por persona, mientras que el comercio exterior cayó, como consecuencia de la disminución interanual en las exportaciones lácteas, en un 40%”.
MARINA FRIEDLANDER



  08 de septiembre de 2017 (Infocampo/campidiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.