República Argentina LUN.23.10.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Se perdieron 42,300 hectáreas de maní por anegamientos e inundaciones

Fecha Publicación: 06/09/2017|18:23   Translate

Los departamentos más afectados son: General Roca y Pte Roque Sáenz Peña.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



La cosecha de maní avanzó hasta el 80% en la provincia de Córdoba. “Este lento avance de recolección trae aparejado problemas en la calidad final del grano, por sanidad y/o presencia de tierra en la caja, si se considera que durante la campaña 2015/2016, la labor había finalizado al mes de julio”, explicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su informe de cultivos.
De acuerdo al relevamiento de la segunda quincena de agosto de la entidad, la cosecha de maní alcanzó el 80%, reportándose desprendimientos de cajas, excesos de tierra en el material cosechado y presencia tanto de moho externo como interno.
Para el mes de agosto, la producción en caja estimada, es de 1.100.000 tn, mientras que la correspondiente a la producción en grano se posiciona en las 770.000 tn, con un rendimiento en caja de 39,8 qq/ha,según la BCCBA. De las 319.400 has sembradas, se estima que 42.300 has se podrían haber perdido debido a las condiciones de anegamiento e inundaciones. Los departamentos más afectados son: General Roca (31.600 has) y Pte. Roque Sáenz Peña (6.800 has), según la entidad.

  06 de septiembre de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.