República Argentina LUN.23.10.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Aconsejan consumir carne de pollo para mantener una alimentación saludable

Fecha Publicación: 22/08/2017|14:45   Translate

Según el Centro de Información Nutricional, el alimento posee grasas insaturadas en su mayoría y tiene un alto contenido proteico, así como también un bajo aporte calórico.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) remarcó la importancia de consumir carne de pollo y aseguró que el alimento es “saludable” en relación a los Sistemas de Perfilado Nutricional (SPN).
“Los SPN son una metodología para categorizar alimentos de acuerdo a su composición nutricional y permiten diferenciar a los alimentos más adecuados para una alimentación saludable de aquellos que lo sean menos probablemente (por contribución a un consumo excesivo de energía, grasas saturadas, grasas trans, azúcar o sal)”, explicó Cincap en primer lugar, al tiempo que destacó que “la carne de pollo, junto con las verduras, las legumbres, las frutas y el pescado, no forman parte del grupo al que la aplicación de los SPN va dirigida, ya que son productos sin procesar o mínimamente procesados cuyo consumo se recomienda de forma regular y variada”.
En ese sentido, la entidad ratificó que la carne de pollo “aporta menos de 1 mg de sodio por gramo de alimento y cubre una porción apenas del 5% de la ingesta máxima admitida por la OMS”.
“Además, la mayoría de sus grasas son saludables (insaturadas), tiene un alto contenido de proteico y bajo aporte calórico”, concluyó en un comunicado.

  22 de agosto de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.