República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
Arandaneros celebraron el acuerdo con Macri y pidieron apurar la apertura de China

Fecha Publicación: 01/08/2017|13:48   Translate

Para el ABC, el gigante asiático es "un centro que es fundamental para el crecimiento de la actividad y una puerta de entrada nuevos destinos de exportación".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El Comité Argentino de Arándanos (ABC) manifestó su apoyo al acuerdo de competitividad que las entidades agropecuarias, a excepción de la Federación Agraria Argentina, firmaron con el presidente Mauricio Macri, y señaló que “genera mucha expectativa en el sector de cara a la campaña que está comenzando”, principalmente por la eliminación de la cantidad máxima a cosechar por trabajador y el aumento para los empleados de entre el 23% y 25%.
Por eso, indicó que a partir de esta decisión se estima contratar más de 500 mil jornales aproximados para la campaña que comienza en agosto.
“Son un gran sostén de los niveles de ocupación en las regiones productivas”, dijo Federico Bayá, presidente del ABC, que representa al 80% de las exportaciones argentinas de arándanos. “Vamos a seguir apoyando la política nacional de apertura al mundo. Debemos seguir en esta camino y lograr que los arándanos argentinos ingresen en el mercado de China, un centro que es fundamental para el crecimiento de la actividad y una puerta de entrada nuevos destinos de exportación”, expresó.
Asimismo, ABC remarcó la “firme voluntad” de los firmantes del convenio “para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil”, y recordó que la entidad ya es un miembro activo de la Red de Empresas contra Trabajo Infantil -que funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social- y que viene trabajando en “políticas y acciones para sensibilizar, concientizar y prevenir sobre el trabajo infantil en nuestro sector”.

  01 de agosto de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.