República Argentina LUN.23.10.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Implementan un plan de contingencia contra la langosta en Santa Fe

Fecha Publicación: 18/07/2017|16:50   Translate

El foco de langostas se detectó hace unos días en la localidad de Santa Margarita, y se mueve por toda la región dependiendo del viento.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detalló el trabajo que realiza ante la detección de focos de langostas y colaboró en la definición de un plan de contingencia y protocolo de acción en el noroeste santafesino.
El encuentro se realizó el pasado jueves 13 de julio en las instalaciones del Establecimiento de Educación Secundaria Orientada (EESO) Nº 494 de la localidad de Santa Margarita, Departamento 9 de Julio, 441 kilómetros al norte de la capital santafesina.
El Senasa indicó que se encuentra monitoreando, delimitando y georeferenciando la manga de langostas y comunica la información telefónicamente al grupo de actores intervinientes (presidentes comunales del departamento 9 de Julio, representantes del Ministerio de la Producción, del Senasa, del colegio de Ingenieros Agrónomos), para luego coordinar la acción de las aero aplicadoras de la zona para poder combatir o controlar la plaga.
Según el coordinador del Programa de Acridios de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, Héctor Medina “el foco de langostas se detectó hace unos días en la localidad de Santa Margarita, y se mueve por toda la región dependiendo del viento. Por eso es importante trabajar en forma conjunta con las tres provincias involucradas, Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco”.
Medina señaló que la presencia en Santa Fe “es nueva” y que la provincia “no tenía problemas de invasión de langostas hace más de medio siglo, no es como Santiago del Estero que ya se encuentra con un mecanismo aceitado por focos en 2015 y antes también. Por eso esta reunión fue el puntapié inicial para definir un plan de trabajo. Es importante destacar que hay muchas mangas de langostas dando vueltas pero hasta ahora no hay daños significativos en el cultivo, estamos en estado de alerta pero no hay que sobre alarmar a la población y a los productores”.
Del encuentro participaron por el Senasa el director del Centro Regional Santa Fe, Víctor Di Pasquale; la coordinadora de Protección Vegetal, Analía Fernández y técnicos; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; Roberto Gagliardi del Colegio de Ingenieros Agrónomos; Jose Luis Braidot, del Ministerio de la Producción de la Provincia, representantes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), productores, presidentes comunales y periodistas de la zona.
Cabe recordar que el próximo 19 de julio se llevará a cabo una reunión en la localidad de General Pinedo, de la provincia de Chaco donde un comité de crisis “validará las acciones a nivel regional”, explicó el coordinador del Programa de Acridios.

  18 de julio de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.