República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Las ventas de exportación de soja cayeron al menor nivel en seis años

Fecha Publicación: 12/06/2017|18:19   Translate

A la fecha, ascienden a 4 millones de toneladas En el promedio de las últimas 5 campañas fue de 5,85 millones de toneladas.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



Las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de soja para la campaña 16/17 alcanzan a la fecha los 4 millones de toneladas siendo el menor valor en al menos 6 años, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). “La fuerte caída en el valor de la soja desde principios de año y la leve devaluación del tipo de cambio no alcanzan para impulsar el ritmo de ventas de los agricultores por lo que el sector estaría trabajando con márgenes muy negativos por lo cual, el sector exportador y el industrial y/o exportador estarían trabajando con márgenes muy débiles e incluso negativos según diferentes enfoques de costos”, explicaron desde la entidad.
Las DJVE de soja para la campaña 16/17 llevan acumuladas 4 millones de toneladas al día 6 de junio, el menor valor en al menos 6 años. Los datos obtenidos de UCESCI indican un débil ritmo de ventas al exterior para el poroto de soja. En el promedio de las últimas 5 campañas a la fecha fue de 5,85 millones de toneladas.
En tanto, los subproductos de la industria procesadora siguen una conducta similar, pero los datos indican un mejor desempeño relativo de la harina y el aceite de soja que la exportación del poroto. “En base al promedio de 5 años las ventas de harina para esta campaña se posicionan en 9,2 Mt por encima del promedio de 8,75 Mt (acumuladas). Para la misma fecha, el año pasado, las ventas de harina de soja (campaña 15/16) eran de 11,5 Mt, pero hay que tener en cuenta que en este período del año 2016 hubo una fuerte devaluación y rebaja de retenciones (lo que impulsó fuertemente las exportaciones) por lo que es mejor observar el promedio de las ventas de los últimos 5 años”, detallaron desde la BCR.
Las ventas de aceite de soja por su parte, se encuentran en 1,38 Mt, por detrás del promedio de cinco años de 1,6 Mt. “Esta evolución de las ventas se correlaciona con el débil número de embarques de aceite para los primeros cuatro meses del año, que se ubica en 1,6 Mt frente a las 2 Mt del año 2016 según datos de INDEC. Hay que tener en cuenta que el menor nivel de embarques de aceite de soja se vio compensado por un mayor envío de biodiesel (producto en base al aceite que detrae en teoría excedente de exportación en el aceite) aumentando 85 mil toneladas respecto de las 263 mil exportadas en el primer cuatrimestre de 2016”, explicó Federico di Yenno, especialista de la Bolsa rosarina.

  12 de junio de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.