República Argentina SAB.21.10.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
Los granos gruesos de Estados Unidos continúan en perfectas condiciones

Fecha Publicación: 12/06/2017|18:16   Translate

“En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó el 67% del maíz y el 66% de la soja en estado bueno/excelente”, informó Granar.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



“En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó el 67% del maíz y el 66% de la soja en estado bueno/excelente. En el caso del cereal el dato estuvo en línea con la expectativa del mercado, pero en cuanto a la oleaginosa, los operadores esperaban un 69% de plantas en condición óptima. Acerca del trigo, si bien es relevante el dato del avance de la cosecha de las variedades de invierno sobre el 17% del área, lo más llamativo volvió a ser el derrumbe de la condición del trigo de primavera. En efecto, el organismo ponderó el 45% en estado bueno/excelente, por debajo del 55% de la semana anterior”, detalló Granar.
El USDA confirmó el cierre de la siembra de maíz e indicó que emergió el 94% de las plantas, contra el 86% de la semana anterior; el 95% de 2016, y el 94% promedio.
“En cuanto a la condición de las plantas, el USDA ponderó el 67% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 68% de la semana pasada y del 75% vigente un año atrás. El dato oficial quedó en línea con el 67% previsto en promedio por el mercado, en un rango que fue del 66 al 70%”, detalló la corredora tras el informe semanal del USDA.
En Iowa, Illinois y en Indiana, los principales Estados productores de granos gruesos, el organismo relevó en estado bueno/excelente el 77, el 58 y el 44%, por debajo del 80, del 75 y del 73%, respectivamente de igual momento de 2016.
El USDA relevó el avance de la siembra de soja sobre el 92% del área prevista, “por encima del 83% de la semana pasada; del 91% vigente un año atrás, y del 87% promedio de las últimas cuatro campañas. No obstante, el dato quedó por debajo del 94% previsto en promedio por el mercado, en un rango que fue del 91 al 97%. Añadió que emergió el 77% de las plantas, frente al 58% de la semana anterior; al 77% de 2016, y al 73% promedio”, indicó Granar.
En su primera valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 66% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 74% vigente un año atrás y del 69% promedio previsto por el los operadores, que manejaron un rango del 65 al 71%.
En Iowa, Illinois y en Indiana, los principales Estados productores de granos gruesos, el organismo ponderó hoy en estado bueno/excelente el 73, el 66 y el 51% de sus cultivos. Un año atrás, la proporción de plantas en estado óptimo era del 81, del 75 y del 75%, respectivamente.
El USDA relevó el avance de la cosecha de la cosecha de los trigos de invierno sobre el 17%, por encima del 10% de de la semana pasada; del 10% de igual momento de 2016, y del 15% promedio de las últimas cuatro campañas. No obstante, el dato oficial quedó por debajo del 22% esperado por el mercado, dentro de un rango posible de entre el 17 y el 26 por ciento.
El organismo ponderó el 50% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 49% de la semana pasada, pero por debajo del 61% de igual momento de 2016. El dato oficial superó el 49% previsto en promedio por los operadores, que trabajaron con un rango posible de entre el 48 y el 50%.
En Kansas, el principal Estado productor del cereal de invierno, el organismo ponderó el 45% de los cultivos en condición óptima, por encima del 43% de la semana pasada, pero por debajo del 61% vigente un año atrás.
Está espigado el 92% de los cultivos, frente al 87% de la semana anterior; al 95% vigente un año atrás, y al 91% promedio de las últimas cuatro campañas.
El informó que emergió el 95% de las plantas de los trigos de primavera, frente al 90% de la semana anterior; al 99% de 2016, y al 92% promedio.
“Por segunda semana consecutiva, el USDA volvió a recortar con fuerza la proporción de cultivos en condición óptima. En efecto, hoy ponderó sólo un 45% de plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 55% de la semana pasada; del 79% vigente un año atrás, y del 53% previsto por los operadores, en un rango que fue del 51 al 54 por ciento. En sólo dos semanas, el estado bueno/excelente del trigo de primavera cayó 17 puntos”, finalizó el análisis de la corredora Granar sobre el estado de los cultivos en el país norteamericano.

  12 de junio de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.