República Argentina SAB.21.10.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LO IMPORTANTE
La inflación de mayo fue del 1,8% de acuerdo al IPC Congreso

Fecha Publicación: 08/06/2017|18:27   Translate

La inflación acumula 10,3% en los primeros cinco meses del año y alcanza al 25,2 % en los últimos 12 meses, para el Indec, el Indice de precios al consumidor subió el 1,3% en mayo de este año.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



ALIMENTOS, ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, INFLACIÓN, IPC, TARIFAS
La inflación de mayo fue del 1,8%, según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso elaborado por el bloque de diputados del Frente Renovador, junto con el bloque Justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN.
Según ese relevamiento, la inflación acumula 10,3% en los primeros cinco meses del año y alcanza al 25,2 % en los últimos 12 meses.
Alimentos fue el rubro que registró las mayores alzas, llegando al 2%. Según el IPC Congreso, los aumentos más importantes se dieron en fiambres, frutas, verduras, lácteos y huevos.
La inflación en Alimentos, en los últimos 18 meses, alcanzó al 54% (2,4% promedio mensual), más de 15 puntos por encima de los 18 meses previos. Cabe recordar que la Canasta Básica Alimentaria en marzo-abril creció 5,2%.
Las subas también impactaron en Vivienda y Servicios Básicos y Mantenimiento y Equipamiento del Hogar.
De esta manera, según el IPC Congreso, en el primer semestre la inflación acumularía cerca de 12%, casi cuatro puntos por encima de lo que indicaría el techo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La inflación promedió el 1,9% mensual en los últimos seis meses, (prácticamente idéntico al promedio de inflación durante 2008-2015), lo cual en términos anualizados representa una suba de 25% anual, muy por encima del techo planteado en el régimen de metas de inflación (17%), señaló Télam.
De acuerdo a la estimación de los legisladores, en los últimos 18 meses la inflación alcanzó 60,6% (2,7% promedio mensual), casi 17 puntos por encima de los 18 meses previos (44%), obedeciendo parte de esta diferencia a las subas de tarifas aplicadas en 2016-2017.
Por otra parte, para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Indice de precios al consumidor (IPC) subió el 1,3% en mayo de este año, con respecto a abril.

  08 de junio de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.