República Argentina MIER.23.8.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LECHERIA
La Mesa lechera busca acortar plazos de pago e incluir productos de pymes en góndolas

Fecha Publicación: 07/06/2017|15:49   Translate

Durante un encuentro, la entidad que conducen Negri y Sammartino remarcó la necesidad de transparentar la cadena de valor.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



En un encuentro que reunió a todos los actores de la cadena, la Mesa Sectorial Láctea propuso poner en marcha un código de buenas prácticas comerciales con dos ejes principales relacionados a acortar los plazos de pago y un porcentaje destinado a la participación de los productos de las industrias pequeñas y medianas en las góndolas.
Quienes encabezaron el evento fueron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino. Asimismo, participó por primera vez la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA).
“Estamos muy contentos de que la mesa se vaya consolidando para tratar no solo los temas de coyuntura sino fundamentalmente los temas estructurales de la cadena”, expresó Negri.
Sammartino, por su parte, reafirmó el compromiso del Ministerio en continuar con el diálogo y “seguir trabajando en la transparencia de cadena, ya que es un proceso de mejora continua”.
Paralelamente, y por demanda del sector, se convocó al Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (I.A.P.U.Co) para aclarar cuestiones metodológicas respecto del cálculo del valor de litro de leche equivalente. En ese sentido, la mayoría de los presentes concordaron en que “tienen como referencia y valoran el trabajo que realiza el Instituto”.
Negri, en tanto, se refirió a que la Subsecretaria de Lechería está trabajando para que todos tengan la información suficiente” y agregó que a la “lechería la hacemos en conjunto”.
Por último, se acordó realizar las próximas reuniones en el interior para la comodidad de todo el sector.
Estuvieron presentes por parte de Agroindustria los directores nacionales de Producción Lechera, Sebastián Alconada, y de Planificación Estratégica Sectorial, José Quintana y funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior, y representantes de I.A.P.U.Co.
También participaron los representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), CONINAGRO, Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE), Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC), Centro de la Industria Lechera (CIL), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (CAPROLECOBA), Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Asociación de Productores de Leche (APL).

  07 de junio de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

ACUARDO CAPITAL GOBIER AGOSTO 2017 noticias

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.