República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

LECHERIA
Ya es oficial la creación del Programa Argentino de Calidad de Leche

Fecha Publicación: 12/05/2017|18:15   Translate

Se trata de una iniciativa que apuntará a mejorar la competitividad de la cadena y a capacitar a tamberos y veterinarios, contará con una asignación de $ 6 millones.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



A través de la Resolución 94-E/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó la creación del Programa Argentino de Calidad de Leche (PACL), que pondrá en marcha medidas para mejorar la competitividad de la cadena y para capacitar a productores tamberos y veterinarios, a través de la interacción público-privada.
Con una asignación de $ 6 millones, imputable a créditos del Programa Nacional de Lechería, el plan estará a cargo de la Subsecretaría de Lechería, y apuntará al desarrollo de actividades instrumentadas a través de distintos convenios con entidades del sector. A su vez, los fondos serán ejecutables durante cuarenta y ocho meses.
De esta forma, se buscará “implementar, a través de la interacción entre el sector público y privado, un conjunto de políticas estratégicas para superar obstáculos, potenciar fortalezas y aprovechar las condiciones del entorno para que la cadena láctea en su totalidad sea reconocida a nivel local, regional e internacional a partir de sus estándares de calidad y tecnología”, según indicó la información oficial.
Para ello, se conformará una Comisión Técnica, que deberá constituirse en un plazo de treinta días con miembros de la Subsecretaría de Lechería, de la Secretaría de Agricultura, de la Asociación Pro Calidad de la Leche (Aprocal), del INTA y del Senasa.
“Este programa es un ejemplo mancomunado entre los productores, la industria y toda la cadena”, expresó al respecto el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.

  12 de mayo de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.