República Argentina DOM.17.12.2017
Hora:  : :

 PORTADA
 

AGRICULTURA
La producción de maíz cae en la zona central pero se mantiene en 38 Mtn a nivel país

Fecha Publicación: 11/05/2017|17:50   Translate

Este año, la cosecha superaría en un 26% al volumen de la campaña anterior.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



La producción de maíz cae en la zona central pero se mantiene en 38 Mtn a nivel país
BCR, BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO, COSECHA, MAÍZ, PRODUCCIÓN, RENDIMIENTO, RINDE, TRILLA
Con el 35% del maíz cosechado, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que no se prevén grandes cambios en la estimación de rinde nacional promedio del cereal, que se ubica en 79,2 qq/ha. De esta manera, la entidad estima una producción del cereal de 38 millones de toneladas.
Sin embargo, desde la BCR aclararon que hay diferencias en la distribución del volumen, según provincia, respecto de la estimación del mes pasado. “El avance de la cosecha —35% del área— permitió incorporar datos de rendimientos, que resultaron inferiores a lo esperado en la zona central. Esto disminuyó la estimación de rindes promedios para Santa Fe y Entre Ríos, donde finalmente no se expresaron los muy buenos niveles productivos que se esperaban”, detallaron. Entre otros motivos, el estrés térmico de diciembre, las excesivas lluvias y el lavado de nutrientes, impusieron un techo al potencial productivo del maíz.
“Las expectativas se afirman en Chaco y Santiago, con cultivos verdes y en etapas de llenado, aún lejos de la cosecha. También se esperan mejores resultados en La Pampa y en varios sectores de Buenos Aires”, señaló el informe de la Bolsa rosarina.
En esta nueva estimación se considera un rinde promedio nacional de 79,2 qq/ha, que resulta similar a la cifra estimada en el informe pasado. Con casi un millón de hectáreas más sembradas en este ciclo, frente al 2015/16, y una mejora de rinde de 3,5 quintales, la producción superará en un 26% al volumen del pasado ciclo. Con 1,06 M de ha que no entrarían a circuito comercial, la producción queda estimada en 38 millones de toneladas a escala nacional, sin cambios respecto de la cifra de abril.
A pesar de que el resultado final fue invariable, se hicieron ajustes positivos y negativos respecto del mes pasado, que se contrarrestan unos a otros. Los ajustes a la baja fueron hechos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, teniendo esta última el recorte más pronunciado con casi 10 quintales menos que el anterior promedio provincial. En Santa Fe, los ajustes a la baja fueron de 8,3 quintales. Esta situación quedó compensada por los cambios favorables realizados en La Pampa, para la cual se estiman 65 quintales de rinde medio. También se estiman mejoras para el norte del país. En Chaco se lograría alcanzar un rinde de 70 qq/ha y en Santiago del Estero la cifra ascendería a 72,6 qq/ha, detalló lal BCR.

  11 de mayo de 2017 (Infocampo/Campodiario)




Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! campodiario.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, campodiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

Google
Web Sitio [Archivo]
CMS Noticias
CMS Noticias




| Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
campodiario.com.ar - día a día con el campo
CAMPODIARIO
Email: info@campodiario.com.ar
Republica Argentina - - Región del Mercosur
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.